Frutas Deshidratadas E-Mail

La fruta deshidratada ha estado secada al sol o bien a través de un horno, eliminando parte del contenido de agua que contiene la fruta fresca.

Su conservación es prolongada y por consiguiente es una buena alternativa a la fruta fresca, permitiendo tener fruta disponible fuera de estación y conservarla sin necesidad de usar refrigeración. Estas frutas se agregan a menudo a cereales para el desayuno, pasteles, panes, ensaladas, ingredientes que acompañan a infinidad de platos y un manjar muy apetecible para consumirlo como postre. Su sabor es más fuerte e intenso que la fruta fresca.

Son ricas en vitaminas (UN, B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), minerales dietéticos (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso) y rico en ponifenoles como la pruina. Contienen aproximadamente 250 calorías y 1 - 5g de proteínas por 100g.

Albaricoques secos   Albaricoques secos

Ciruelas

- con hueso
- sin hueso

 Ciruelas
Higos secos  Higos secos

Pasas

- sultanas
- superthompson
- moscatel

 Pasas
Peras deshidratadas
 Peras deshidratadas
Melocotones deshidratados  Melocotones deshidratados
Manzanas deshidratadas  Manzanas deshidratadas
Fresas deshidratadas   Fresas deshidratadas