Frutos Secos E-Mail

Los frutos secos son así llamados porque todos tienen una característica en común: en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. El consumo de frutos secos está muy relacionado con la salud por ser alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, oligoelementos, Vitamina E (actuando como principal antioxidante), vitaminas B, ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados), fósforo, magnesio, cobre, hierro, calcio, hidratos de carbono y fibras.

Consumir frutos secos favorece una disminución de grasas saturadas (LDL)1 -las que conllevan un riesgo cardiovascular- y un aumento de grasas no saturadas (HDL)2 , que ayudan a prevenir las enfermedades coronarias. 

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1 LDL: Es el principal transportador del colesterol, esencial para la viabilidad de las células, a través de la sangre hacia los tejidos periféricos que no son el hígado. Se considera el precursor de los problemas coronarios.

2 HDL: Capta el colesterol procedente de los tejidos periféricos y lo transporta hacia el hígado donde se descarga el colesterol, el cual se cataboliza en sales biliares y se libera al aparato digestivo.


Almendra

- cáscara
- grano
- repeladas

 Almendra

Anacardo

- grano

 Anacardo

Avellana

- cáscara
- grano
- procesada (repelada,
  granillo, pasta).

 Avellanas

Cacahuete

- cáscara
- grano
- repelado

 Cacahuetes

Coco desecado

- fino 

 Coco desecado

Garbanzo tostado

- blanco
- amarillo
- "crunchy"

 Garbanzo tostado

Maíz

- pop
- frito

 Maíz

Nuez

- cáscara
- grano

 Nuez

Piñón

- grano

 Piñón

Pipa calabaza

- cáscara
- grano

 Pipa calabaza

Pipa girasol

- cáscara
- grano

 Pipa girasol

Pistacho

- crudo cáscara
- crudo grano con piel
- crudo repelado
- tostado y salado

 Pistacho